Si eres titular de un tarjeta revolving y has acumulado una deuda que no puedes afrontar, nosotros podemos orientarte con seguridad respecto a los pasos a seguir para encauzar tu deuda y reclamar en caso que corresponda
¿Qué son las tarjetas revolving?
Las tarjetas revolving son líneas de crédito que facilita un prestador (normalmente un banco o entidad financiera, entre otros). Entre el prestador y el solicitante de la tarjeta se acuerda una cantidad máxima de dinero con el compromiso de ser devuelto por este último en cuotas periódicas mensuales y conforme a la modalidad acordada. Esta forma de pago puede ser una cantidad fija o un porcentaje del crédito o cuotas mensuales. Se pueden utilizar para compras o disponer pagos para cubrir otras necesidades que tenga el solicitante.
De primeras resulta llamativo, dispones de efectivo de manera inmediata y tienes un mecanismo de devolución muy flexible. Sin embargo, aquello en lo que no se enfatiza es donde está el truco, el prestador cobra altos intereses que muchas veces terminan generando una deuda impagable para el titular de la tarjeta. Éste apenas consigue cubrir los intereses, mientras que la deuda continúa existiendo.
¿Cómo podemos ayudarte desde Asesores Legales?
Tenemos abogados especialistas en derecho bancario con experiencia y conocimiento en reclamaciones de afectados por tarjetas revolving.
En primer lugar, te informaremos si lo que realmente tienes es una tarjeta revolving o no ya que en algunos casos pueden confundirse con tarjetas de crédito, pues se instrumentan de la misma manera, pero se rigen como un crédito para consumo. Además, analizaremos los términos y condiciones de la contratación, especialmente prestaremos atención a los intereses aplicados y solicitaremos la nulidad en el marco de la normativa vigente que en algunas ocasiones acaba siendo declarado usurario y, en otras, abusivo y por lo tanto nulo.
¿Y cuáles son las consecuencias de esa declaración de nulidad?
La declaración de nulidad de esas clausulas que aplican intereses usurarios o abusivos conlleva que únicamente tengas que restituir el capital prestado, y además podrás pedir que te devuelvan todo lo que hayas pagado de más por los altos intereses asociados a la tarjeta.
Me ofrecen un acuerdo para el pago de mi deuda, ¿debo aceotarlo?
Muchas entidades o empresas de recobro de deudas ofrecen a los deudores de tarjetas revolving acuerdos para saldar su deuda, y la razón principal de que acudan a estos acuerdos extrajudiciales es que saben que las normas y la jurisprudencia que rige este tema les resulta desfavorable a todas luces. Por ello, es importante, antes de aceptar ningún acuerdo, que tengas claro en qué situación real te encuentras, y ahí es donde te podemos ayudar en Asesores Legales. Nuestros abogados, analizarán la documentación y te asistirán para que puedas, de forma preliminar a la instancia judicial, presentar el reclamo ante el Banco o la entidad financiera prestataria.
Estas son las entidades con tarjetas revolving más comunes:
Wizink, Cofidis, Visa Eroski Red, Vodafone, Evo Finance, Santander Consumer Finance, El Corte Inglés, BBVA Después y A tu Ritmo, CaixaBank Go y Oro, Citibank, Bankinter Card y Bankinter Obsidiana, Ikea, Carrefour Pass, Alcampo, Cetelem, Barclaycard, Affinity Card…
Recuerda, si eres un afectado por las tarjetas revolving no pierdas las esperanzas de recuperar tu dinero, en Asesores Legales, podemos ayudarte. Contacta con nosotros.
Deja tu comentario